viernes, 24 de agosto de 2018

¡UNA VIDA POR OTRA!

2 comentarios:

  1. Hola, no estoy de acuerdo con tu punto de vista, ya que yo no estoy a favor del aborto.
    Planteas que "las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo", ¿no?. Bueno, eso es cierto, nadie puede obligar a nadie a hacer algo si no quiere. El problema está cuando hay otra vida de por medio. Se tiene derecho a decidir sobre cuerpo propio, mas no sobre otro cuerpo, cuerpo que ahora se está formando dentro de tí. Tu derecho termina cuando el derecho de otro ser empieza. Derecho básico fundamental (por no decir que el más importante): el derecho a la vida. No es justo, que por consecuencias tuyas, vayas a quitarle la vida a otro ser. Ojo, no estoy hablando de violaciones, eso es algo complejo, ya que el que te hayan violado (que sé que no es algo agradable, aunque no lo haya experimentado), no te da el derecho de arrancar una vida. No puedes justificar un delito con otro delito. Un ejemplo: si a mí me roban un color, ¿eso me da el derecho de ir a robarle un color a alguien más? No, ¿verdad?. Ahora dirás que ese ejemplo no se justifica ya que no tiene la misma gravedad, pues por eso mismo es un ejemplo, como una comparación. Como sea, robar es un delito, y delito sigue siendo delito, por diferente que sea, considero que por eso es válido mi ejemplo.
    Ahora, hablas de que si el aborto fuera legal, sería más seguro. Déjame decirte que el aborto NUNCA es seguro para el cuerpo de una mujer. Al abortar, unas pinzas entran por tu vagina, cortan las extremidades del bebé formándose y las retiran. Ese procedimiento puede causar hemorragia. Mira, sea donde sea, así sea en la mejor clínica de Colombia, el aborto va a ser algo riesgoso.
    Ahora bien, no estoy en contra de que defiendan su punto de vista, pero si tanto quieren que las mujeres pobres se eduquen, ¿por qué en vez de estar haciendo marchas para que maten nuevas vidas, no hacen marchas para que el gobierno haga campañas de educación para mujeres de bajos recursos, y campañas para regalar anticonceptivos? Se quejan de las mujeres que mueren por abortos y pelean por ellas, pero no pelean por mujeres que han muerto por muchas causas, como por ejemplo desnutrición. Las estadísticas son menores en cuanto a muertes por aborto, que muertes por otras causas en mujeres (no contando muertes naturales, obvio).
    Bueno, es mi punto de vista, claro que respeto el tuyo, sólo no lo comparto y te doy el porqué.
    Te felicito por el buen texto que planteaste.

    ResponderBorrar
  2. Hola desde un punto social cohibir o prohibir ha sido el error, ya que como ciudadano todos tenemos derechos sociales y constitucionales y más cuando son sobre la integridad de cada persona, la conciencia es el primer destello de razón de los seres humanos y estudios demuestran que su desarrollo se ejecuta en los primeros años de la vida.
    Según las leyes afirma que usted es ciudadana y tiene derechos cuando usted hace parte de la sociedad y ejecuta sus deberes, de lo contrario no; entonces si hablamos en temas legales primero va el derecho de la mujer que el de el feto ya que este no ha adquirido conciencia, ya que la mujer se le adjudica el derecho a decir ya que es una ciudadana razonable por decirlo en temas lógicos.
    Y sobre las marchas de prevención eso sí se hace y se han hecho campañas, pero si miramos al ser humano y su parte psicoanalítica según Sigmund Freud afirma que toda contradicción humana es más tendencia social a realizarse todo lo que se prohíbe genera una tendencia opuesta a lo prohibido. Y siendo consecuente con mi punto social prefiero prefiero 100 abortos a 100 niños aguantando hambre y necesidades, ¿O qué dice usted?

    ResponderBorrar